METODOLOGÍA DE LA ESCUELA

La escuela Deportiva está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 8 años con el fin de disfrutar de actividades lúdicas y deportivas sin carácter competitivo con la única pretensión de disfrutar con los diferentes deportes que se trabajan en esta modalidad. Dentro de la escuela se trabaja fútbol, baloncesto, hockey, deportes de raqueta, atletismo y ciclismo.

El objetivo de la Escuela es desarrollar un hábito deportivo en los peques con la intención de facilitar el desarrollo global del niño desde todas sus áreas de actuación: motriz, cognitiva y socio-afectiva siendo el deporte la actividad principal de actuación y que tenga como finalidad hacer progresar la condición física de los niños.

Metodología de la escuela

La metodología de las sesiones está basada en el juego a través del deporte, destacando el trabajo coordinativo que se desarrolla dentro de las mismas con el fin de potenciar las capacidades de los niños. De esta manera, se fomenta la exploración de todas las posibilidades de movimiento.

La Escuela Deportiva establece su base psicomotriz en el futbol como referencia predeportiva, a la vez que realizan atletismo, baloncesto, deportes de raqueta y ciclismo de una forma lúdica. Esta metodología conlleva una participación a nivel intelectual, físico, social y emocional, encaminada hacia la práctica de un deporte inteligente de amplia base psicomotriz.

Dentro de este apartado, la familia cobra gran importancia puesto que en estas edades son los principales referentes de los más peques. Con el objetivo de implicar a las familias dentro del ámbito educativo se ha desarrollado el proyecto “Familia, tú también juegas”, a través del cual los padres realizan un entrenamiento con sus hijos en el cual pueden disfrutar de las capacidades que desarrollan los niños dentro de la escuela.