JORNADA EDUCATIVA


DEPORTE EN VALOR "APOSTANDO POR UN DEPORTE EDUCATIVO E INTEGRADOR"

La Escuela Deportiva Linko dentro de su planeamiento educativo, social y deportivo, desde el 2015, celebra una Jornada Educativa y Social enfocada a la integración del deporte en la sociedad actual en todos sus ámbitos educativos. La actividad, abierta a todos los clubes deportivos, asociaciones de carácter social, personas vinculadas al mundo del deporte y discapacidad y todo aquel que desea asistir a esta propuesta formativa gratuita cuyo aforo limitado a 300 asistentes, se celebra anualmente en el mes de noviembre en jornada de tarde.

PONENCIAS: se ofrecen tres ponencias formativas de carácter educativo-deportivo. Cada una de ellas hace referencia a uno de los tres planteamientos básicos de formación integral en valores del niño; DEPORTE, INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN.

El cierre de la Jornada es con una mesa redonda, donde un moderador guía a los contertulios sobre tres pilares esenciales, integración, deporte y valores. Los participantes son de reconocido prestigio a nivel deportivo con/sin discapacidad, olímpicos, paraolímpicos, ex-jugadores de fútbol de primer nivel, ciclistas, psicólogos,…

Como último punto, un pequeño ágape para todos los asistentes, hace que los planteamientos teóricos y prácticos puedan servir de base en las conversaciones informales que invitan a la reflexión y retroalimentación de discursos y perspectivas.

Es un rincón para compartir, construir, conocer y disfrutar de una sesión donde las experiencias, vivencias y superaciones, tilda año tras año de emotividad la Jornada Educativa-Deportiva de la Escuela Deportiva LINKO GARBANTEL

Vicente Del Bosque
Linko

650 alumnos
12 alumnos en inclusión educativa
3 monitores en inclusión laboral
33 profesionales educativos/deportivos
8 convenios sociales de colaboración
Escuelas en Ávila y Madagascar (África)

Alejados de los diferentes planteamientos educativos, proyectos
deportivos y programas de desarrollo social , hay un objetivo imperante
común a todo el organigrama Linko Garbantel:
la mejora de la EDUCACIÓN de nuestros alumnos a través del DEPORTE

Jornada 2015

JORNADA EDUCATIVA 2015

Jornada 2015

Cartel

Noviembre de 2015, arranca la apuesta personal de la Escuela Deportiva Linko Garbantel por fortalecer los numerosos proyectos educativos, deportivos y sociales con la celebración de una Jornada Educativa que integrase de forma indisciplinar los tres ámbitos de actuación.

Por este motivo, el 21 de noviembre figuras de reconocimiento nacional e internacional se acercaron a Ávila para departir con familias, deportistas, educadores y profesores sobre la necesidad de educar a través del deporte en todas sus vertientes.

Pablo Pineda, reconocido escritor, actor y conferenciante; Carlos Sastre, campeón del tour de Francia: Angélica Manjón, profesora de la UCAV y Albert Celades, reconocido jugador del Real Madrid, FC Barcelona y actual seleccionador nacional de fútbol sub-21, protagonizaron una inolvidable jornada con más de 300 asistentes.


Pablo Pineda
Fotos ponentes

Pablo Pineda afrontó la apertura de la primera Jornada Educativa Linko Garbantel, asumiendo la responsabilidad de despertar la importancia en los más de treciento asistentes, por la necesidad de cimentar un papel relevante en las familias para potenciar una educación inclusiva, integral y reconocida. Su vida es ejemplo de esfuerzo y superación de barreras.

PABLO RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS ASISTENTES


ESCUELA DE VIDA

Carlos Sastre-Campeón del Tour de Francia

El campeón del Tour de Francia en 2008, figura internacional de uno de los deportes más exigentes del mundo, trasladó en su intercmabio de experiencias la importancia del trabajo en grupo, de iniciarse en la disciplina deportiva desde edades muy tempranas y de desarrollar las habilidades sociales con un grupo de referencia del ámbito deportivo.

Su dilatada experiencia, actualmente se refleja en la Fundación Victor Sastre que asesora, gestiona y desarrolla actividades inclusivas a través del ciclismo.

Carlos Sastre


Ponente

"OJALÁ PODAMOS SEGUIR ENCONTRANDO ESCUELAS CON EL PERFIL DE LINKO GARBANTEL"

Su experencia, humildad y personalidad descifrada en una hora de conferencia, arrancó los aplausos de los asistentes que tuvieron la posibilidad de poder compartir, aclarar y proponer en la mesa redonda que cerró la Jornada Educativa.


EDUCACIÓN

A TRAVÉS DEL FÚTBOL

Uno de los objetivos principales de la jornada es ofrecer a las familias, profesionales deportivos y educadores, la información suficiente para no volcar toda nuestra vida, a la consecución de conseguir un objetivo que esté por encima de nuestras posibilidades.

Albert Celades, actual seleccionador nacional sub-21 de fútbol y ex jugador de clubes tan importantes como Real Madrid o FC Barcelona,

Se propuso despertar en los asistentes la necesidad de reflexionar sobre la dedicación deportiva y finalidades de la misma.

Ejemplos de su trayectoria y su experiencia en la gestión del grupo de la selección junto a Vicente del Bosque, manifestó la complejidad del deporte de alto rendimiento y el alto número de jugadores con sueños inacabados y por tanto, la falta de gestión de la frustración en edades tempranas.

"UNO DE CADA 100.000 JUGADORES, CONSIGUE SU OBJETIVO"

Ponente
Fotos ponentes Ponente Fotos ponentes
Ponente

UNIDOS POR UN MISMO FIN

LA PRIMERA JORNADA EDUCATIVA FUE UN ROTUNDO ÉXITO

Tras las ponencias de Pablo Pineda, Angélica Manjón, Carlos Sastre y Albert Celades, los asistentes pudieron compartir con los protagonistas una mesa redonda y un posterior ágape donde se establece un feedback muy enriquecedor para todos los participantes.

LOS MEDIOS REGIONALES Y NACIONALES SE HICIERON ECO DEL EVENTO

Las asociaciones del ámbito de la inclusión que están conveniadas con la Escuela Linko Garbantel asisten a una jornada donde su papel, formación y presencia es esencial para continuar renovando y reciclando su aprendizaje.

Ávila y el Hotel Cuatro Postes, se convierten en el centro neurálgico de la Educación, Inclusión y Deporte del territorio nacional. Se convierte así en un referente educativo en el que familias, profesionales deportivos y educativos asumen un papel relevante en su formación y posterior formación a los más pequeños.

LOS ASISTENTES PUDIERON COMPARTIR CON LOS PONENTES

Tras la sobresaliente valoración tanto de ponentes, asistentes y medios de comunicación, la Escula Linko Garbantel determina establecer el mes de noviembre para celebrar el evento educativo más esperado.

JORNADA 2016

JORNADA EDUCATIVA 2016

Presentacion
Programa Educativo

Noviembre de 2015, arranca la apuesta personal de la Escuela Deportiva Linko Garbantel por fortalecer los numerosos proyectos educativos, deportivos y sociales con la celebración de una Jornada Educativa que integrase de forma indisciplinar los tres ámbitos de actuación.

Por este motivo, el 21 de noviembre figuras de reconocimiento nacional e internacional se acercaron a Ávila para departir con familias, deportistas, educadores y profesores sobre la necesidad de educar a través del deporte en todas sus vertientes.

Pablo Pineda, reconocido escritor, actor y conferenciante; Carlos Sastre, campeón del tour de Francia: Angélica Manjón, profesora de la UCAV y Albert Celades, reconocido jugador del Real Madrid, FC Barcelona y actual seleccionador nacional de fútbol sub-21, protagonizaron una inolvidable jornada con más de 300 asistentes.

INTERCAMBIO CURSOS 2016
S.A.

S.A.L.

La vida de Sara Andrés bien merece un rincón de reflexión, de análisis de cada una de nuestras vidas y de valorar lo que tenemos. Fue un intercambio de experiencias donde se conjugaron muchos sentimientos, fue una intervención dura y frágil a la vez, alegre y lastimosa, pero sobre todo enriquecedora. Su experiencia nos alentó a apostar por nuestros sueños y sonreir a la vida.

UNA DE LAS CHARLAS MÁS ENRRIQUECEDORAS

PRESENTE Y FUTURO DEL DEPORTISTA

Juanjo Bernabé. Agente FIBA

Los sueños en jóvenes deportistas hay que saber gestionarlos, más si cabe cuando hay una perspectiva en el jugador que indica que puede llegar muy alto. Entendiendo alto, como la consecución de lograr acceder a la élite del deporte.

La gestión de estos deportistas y su asesoramiento así como el alto número de deportistas que se caen por el camino, fue el núcleo del discurso que Juanjo Bernabé referenció en su intercambio de experiencias.

Agente de jugadores como Ibaka (jugador NBA y de la selección nacional de baloncesto) pero también de innumerables jugadores que apostaron a una carta por su futuro deportista y acabaron truncando una vida por su sueño.

J.B.
J.B.L.

La importancia de la familia, de los estudios y del deporte es una conjugación esencial para lograr éxito no sólo en el deporte sino también en la vida.

Ejemplos cercanos y reconocibles, rodearon a una charla que a muchos de los presentes no dejó indeferentes por conocer, de primera mano, experiencias negativas de jugadores que prometían un futuro de reconocimiento deportivo y acabaron sin estudios, familia y amigos.

E.L.

PERSPECTIVAS

PADRE, ENTRENADOR Y JUGADOR

HUMILDAD Y PERSEVERANCIA

Eusebio Sacristán, icono del mítico Dream Team del laureado Johan Cruyff junto a Guardiola, Koeman, Laudrup, Zubi… encandiló a los asistentes con su humildad.

Las diferentes perspectivas que enmarcó como padre, entrenador y jugador a lo largo de su vida deportiva causó un sentir generalizado de bondad y sabiduría.

Hizo una perspectiva de la vida desde la infancia en los campos de Valladolid hasta que dio el salto al nivel profesional con el Atlético de Madrid. A partir de ahí, según dicta su discurso “estuve en el momento indicado y con la gente indicada”. Cuando su futuro era incierto y se presentaba oscura su trayectoria deportiva profesional, apareció Johan Cruyff. A partir de ahí, experimentó un cambio no sólo futbolístico sino también personal que hizo las delicias de los 350 asistentes.

“ESTUVE EN EL MOMENTO INDICADO”

EU
AD1 AD2 AD3
AD4

APOSTANDO POR EL DEPORTE

LA II JORNADA EDUCATIVA APOSTÓ POR UN DEPORTE INCLUSIVO

Como es habitual y característico de las Jornadas Educativas de Linko Garbantel, una vez finalizadas las intervenciones de los protagonistas, así como de la mesa redonda, los asistentes pueden intercambiar experiencias con ellos en un ágape que cierra el evento educativo y deportivo del año.

INCLUSIÓN Y DEPORTE, SEÑA DE IDENTIDAD LINKO

Sonsoles, CEO de Trainsplant también quiso colaborar con Escuela Linko Garbantel y dinamizó la Jornada Educativa con una mesa redonda entre los tres ponentes del ámbito inclusivo, educativo y deportivo.

El 2017 acogerá la III Jornada Educativa con las mismas pretensiones con las que se inició esta apuesta educativa. Sensibilizar a las familias y profesionales de los tres ámbitos en la importancia de educar a través del deporte.

EDUVIC INSPIRA, PRESENTE EN LA JORNADA

Rodrigo del Campo, Director de Eduvic Inspira estuvo presente junto a Sonsoles para presentar el evento y colaborar con un proyecto que quiere expandirse a nivel nacional e internacional a través de los embajadores que dispone esta organización por todo el mundo.

TEXTO JE2017
PROGRAMA EDUCATIVO 2016

El viernes 10 de noviembre de 2017, el Hotel Cuatro Postes se engalana para celebrar la tercera edición de la Jornada Educativa Linko Garbantel.

El evento educativo-deportivo del año en la capital abulense, recibe a tres importantes ponentes a nivel internacional en los tres ámbitos de actuación: deporte, inclusión y educación.

De nuevo Sonsoles Hernández abrió un completo programa formativo donde el mejor entrenador del mundo de fútbol 2012 (FIFA), un paralímpico español y el director de la Fundación Real Madrid a nivel internacional intercambiaron experiencias con los más de 450 asistentes.

DELBOSL

EL MEJOR

ENTRENADOR DEL MUNDO

RESPETO POR ENCIMA DE TODO

Vicente del Bosque, reconocido jugador y entrenador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, estuvo presente en la III Jornada Educativa Linko Garbantel.

El mejor entrenador del mundo según la FIFA en el año 2012, abrió la jornada desde la perspectiva de un entrenador en el manejo de un grupo de jugadores de alto nivel y desde la posición de un padre de familia en el que uno de sus hijos tiene Síndrome de Down.

Su dilatada trayectoria profesional hizo que acercara el mundo del fútbol a los presentes en situaciones tan importantes como el campeonato del Mundo o la Eurocopa, así como la relación con el alto número de jugadores que han pasado por sus manos desde el respeto es fundamental, para conseguir los objetivos.

El del Bosque padre, sensibilizó a los presentes ante la importancia de apoyar y ofrecer recursos y alternativas a las personas con discapacidad a través del deporte.

”LA COMPETICIÓN ES NECESARIA”


DELBOSR

CUANDO LA VIDA TE OFRECE OPORTUNIDADES

KINI CARRASCO, ATLETA PARALÍMPICO

El transcurso del tiempo, de la vida, del paso de oportunidades y del disfrute de los pequeños detalles, te hacen valorar la vida.

Kini Carrasco es un ejemplo de superación y de constancia. Atleta paralímpico de Seúl, Barcelona y Sydney. Preparador físico del equipo de baloncesto Cáceres,C.B, durante su permanencia en la ACB. Director de cantera de las categorías inferiores del Cáceres,C.B. Preparador físico del equipo de baloncesto Femenino Cáceres,C.B. militante en Liga Femenina2. Paratriatleta en la actualidad, contando en mí palmarés más reciente, 2014, con un oro en el Campeonato del Mundo de Duatlón, una plata en el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y un bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross. KCL

KC

Su amplio currículum es un ejemplo de superación que enmarcó su intercambio de experiencias en un halo de emotividad y sensaciones polarizadas.

Los más de cincuenta minutos atrajeron a los presentes hacía los valor que tiene la vida, los pequeños detalles, la gestión de los problemas y la necesidad de nuestra familia y amigos para buscar la tan ansiada felicidad. Para Kini Carrasco, el deporte ha supuesto un recurso de supervivencia, de presencia en el valor de su vida y de esfuerzo por conseguir objetivos que en principio eran imposibles.

INTERCAMBIOS

CURSO 2017

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DEPORTIVA

DGL


DG

La gestión de formación y educación de una entidad tan representativa como la Fundación Real Madrid es realmente muy compleja.

La internacionalización y desarrollo de uno de los mejores clubes del mundo, pasa por implantar escuelas formativas que den posibilidades a aquellas personas y niños en riesgos de exclusión social.

DAVID GIL EXPUSO EL FUNCIONAMIENTO DE LA FUNDACIÓN



RF1 RF2 RF3
RF4

RESPETO Y FORMACIÓN

LA TERCERA JORNADA EDUCATIVA CONGREGÓ A MÁS DE 450 PERSONAS

La tercera edición de las jornadas Educativas de Linko Garbantel superaron todas las previsiones de ponentes, asistentes y valoraciones.

La finalidad de la jornada consigue año tras año alcanzar los objetivos sociales, educativos y deportivos planteados desde los comienzos en el 2012

INTERNALIZACIÓN DE LOS INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS

Familias, profesionales de la educación, del ámbito social, deportistas y empresarios buscan en este evento conocer experiencias que puedan ser de valor en su formación desarrollo integral como personas.

Inclusión educativa y social, educación a través del deporte y desarrollo de la actividad deportiva en los jóvenes, requiere protagonistas de nivel internacional para que podamos conocer viviendas de personas de reconocimiento en sus diferentes ámbitos de actuación.

EDUCACIÓN EN VALORES POR ENCIMA DE TODO

Escuela Linko afronta la jornada educativa como reflejo de su trabajo. En 2017, al margen de su continuidad en el ámbito social, deportivo y educativo en Ávila como en Madagascar con su escuela de educación para el desarrollo a través del deporte, cierra un proyecto internacional de construcción de viviendas junto a la Fundación Vicente Ferrer en el sur de India.







LOGO