JORNADA EDUCATIVA


DEPORTE EN VALOR "APOSTANDO POR UN DEPORTE EDUCATIVO E INTEGRADOR"

La Escuela Deportiva Linko dentro de su planeamiento educativo, social y deportivo, desde la pasada temporada, celebra una Jornada Educativa y social enfocada a la integración del deporte en la sociedad actual en todos sus ámbitos educativos. La actividad, abierta a todos los clubes deportivos, asociaciones de carácter social, personas vinculadas al mundo del deporte y discapacidad y todo aquel que desea asistir a esta propuesta formativa gratuita cuyo aforo limitado a 300 asistentes, se celebra anualmente en el mes de noviembre en jornada de tarde.

PUNTO DE PARTIDA: el valor del deporte como pilar primigenio de formación del niño.

FINALIDAD: sensibilizar y concienciar a todos los presentes sobre la capacidad de integración que el deporte nos ofrece a través de la capacidad de esfuerzo, superación y responsabilidad social. Incidir en la participación activa de la familia en la educación del niño, utilizando el deporte como recurso de formación integral.

PONENCIAS: se ofrecerán tres ponencias formativas de carácter educativo-deportivo. Cada una de ellas hace referencia a uno de los tres planteamientos básicos de formación integral en valores del niño; DEPORTE, INTEGRACIÓN Y EDUCACIÓN.

El cierre de la Jornada será con una mesa redonda, donde un moderador (periodista destacado de nuestra localidad) será quien guíe a los contertulios sobre tres pilares esenciales, integración, deporte y valores. Los participantes serán de reconocido prestigio a nivel deportivo con/sin discapacidad, olímpicos, paraolímpicos, ex-jugadores de fútbol de primer nivel, ciclistas, psicólogos,…

Como último punto, un pequeño ágape para todos los asistentes, hará que los planteamientos teóricos y prácticos puedan servir de base en las conversaciones informales que invitan a la reflexión y retroalimentación de discursos y perspectivas.

Será una tarde para compartir, conocer y disfrutar de una sesión donde las experiencias, vivencias y superaciones, tildará de emotividad la Jornada Educativa-Deportiva de la Escuela Deportiva Linko.

Cartel

La primera jornada educativa de la Escuela Deportiva Linko, se celebró el pasado 21 de noviembre de 2015, en el Hotel Cuatro Postes de Ávila.

Más de trescientos asistentes pudieron disfrutar de las cuatro horas de exposición de los ponentes que abrieron una jornada, que seguro será referencia a lo largo de las temporadas.

El nivel de la jornada, la ilusión de la organización, la predisposición de los conferenciantes y las ganas de aprender de los presentes, hicieron que el resultado tras un año de preparación, fuera sobresaliente.

Deporte, integración y educación giran en torno al valor de la actividad deportiva en la formación integral del niño.


Conferencian:

Pablo Pineda Ferrer


Pablo Pineda Ferrer

Primer diplomado en Europa con Síndrome de Down.

Actor, ganador de una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por la película "Yo, también".

Escritor, publicados dos libros sobre Educación Especial.

Consultor de ámbito educativo.

Carlos Sastre Candil


Carlos Sastre Candil

Exciclista profesional español.

Ganador del Tour de Francia

Profesional entre 1997 y 2011, logrando podio en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta).

Referente en la actualidad por su interés en trasladar la educación en valores a través del deporte con la Fundación Víctor Sastre.

Elena Sánchez Jiménez


Elena Sánchez Jiménez

Profesora de Fisioterapia en la Universidad Católica de Ávila.

Experta en Nutrición.

Especialista en Fisioterapia Manual Osteopática.

Máster en estudio y tratamiento del dolor.

Doctorando en Nuevas Tendencias Asistenciales.

Albert Celades


Albert Celades

Actual seleccionador Español Sub 21

Futbolista del Real Madrid, Barcelona y Zaragoza entre otros equipos

Profesional entre 1993 y 2010.

Ganador de títulos como: 4 ligas Españolas, 1 copa de Europa y 2 Copas del Rey.

Ponencian:


Ponente

DIMENSIÓN - INTEGRACIÓN

Obejtivo

Concienciar a la familia de la importancia de su rol como agente impepinable en la educación de sus hijos, atendiendo a las motivaciones y capacidades de los mismos. Responsabilidades.


DIMENSIÓN - EDUCACIÓN

Obejtivo

Importancia del deporte en el desarrollo del sistema músculo-esquelético y psico-motor en los niños, por lo tanto definir que el deporte es un herramienta para la optima salud del niño.

Ponente

Ponente

DIMENSIÓN - DEPORTE

Obejtivo

La capacidad de esfuerzo. La importancia del apoyo familiar en la consecución de objetivos personales. Formación de personas para formar deportistas.


DIMENSIÓN - DEPORTE

Obejtivo

El papel del entrenador/jugador en la formación educativa/deportiva y la importancia de trasmitir valores aun estando en alto nivel. Los estudios y la formación como eje esencial del deportista en sus expectativas de llegar al alto rendimiento.

Ponente


Fotos ponentes
Fotos ponentes

Fotos ponentes
Fotos ponentes